jueves, 14 de febrero de 2013

RÚBRICA DE EVALUACIÓN.     LITERATURA CONTEMPORÁNEA 2
TRABAJO A EVALUAR: Visita al Palacio Nacional                                                  
Nombre del Alumno__________________ Grado_________ Grupo_____
FECHA DE ENTREGA:   13 a  19 de marzo
VALOR TOTAL: 2 puntos.
PROFESORA: Ma. Irma Hernández Barroso

COMPETENCIA GENÉRICA: SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SI
 2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
§ Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS: Comunicación.
6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros:
Criterio/Nivel
1. PRESENTACIÓN
1. Carátula con los datos completos del alumno.
2. Foto del alumno en compañía de su familia junto a la fuente del patio central.
3. Hojas blancas marginadas.
4. Letra arial no. 12.
5. Textos justificados.
2. CONTENIDO
2.1. Biografía del muralista mexicano Diego Rivera.
2.2. Fotografía del enorme mural que pintó Diego Rivera y que está colocado frente a las escaleras (a mano izquierda de la puerta de entrada)
2.3. De este mural localiza y escribe el nombre de 10 de los personajes que aparecen y di a qué etapa histórica pertenecen y por qué se consideran importantes.
2.4. Del mismo mural describe cómo son los rostros de los indígenas y cuál es la diferencia con los de los españoles; y
explica por qué crees que Diego Rivera los pintó así.
 2.5. En este mural cómo representó Diego Rivera a la Iglesia y explica por qué crees que la pintó así.
2.6. Del mural hecho por Diego Rivera donde se representa el tianguis indígena (pintado en un muro exterior del palacio Nacional que queda de frente a la fuente del patio central) describe cuáles son las mercancías que se ofrecen, cómo es el sistema de compra-venta, cuáles son los oficios que están representados en el mural.
3. Explica brevemente de qué materiales se hacían los códices prehispánicos y cuál era su importancia y utilidad entre las culturas antiguas.
4. Redacta dos párrafos donde expliques en qué se parecen los códices a los murales de Diego Rivera.
5. De la exposición de pintura “Acervos Históricos de la Nación en Custodia de la SHCP”, describe la pintura titulada: Octavio Paz de Alberto Gironella, di porqué es una obra liminal
6. ¿Qué significa la escultura titulada Soledad de pie de Francisco Zúñiga? (escribe la biografía del pintor)
7. Toma foto de otras dos obras que consideres son liminales porque mezclan diversos temas o materiales.
8. Toma una foto más de la pintura que más te haya gustado y redacta brevemente por qué te gustó.
10. Cada aspecto debe estar correctamente numerado.
3. ACTITUD
Se entrega en tiempo y forma, hay buena redacción, sin faltas de ortografía, orden y limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario